Un cambio drástico que llama la atención en el fútbol colombiano. Cuando se creía que aún iba a continuar su carrera como futbolista, se retira de manera inmediata a sus 40 años de edad y asimismo, le da comienzo a su nueva era desde los banquillos.
Era uno de los zagueros más experimentados del fútbol colombiano. Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa, luego de ser campeón en la B con Unión Magdalena y lograr el ascenso a la primera división, se retira como jugador y le da inició a su etapa como asistente técnico. Un equipo grande le da la oportunidad para que dé sus primeros pasos en el camino por ser técnico en propiedad en un mediano plazo en el FPC.
ver también
La 'prueba reina' que muestra un supuesto "arreglo" en la B entre Llaneros y Unión Magdalena
Su experiencia lo llevo por varios clubes en el fútbol colombiano. Entre ellos están Águilas Doradas, Junior de Barranquilla, Atlético Huila, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira y Unión Magdalena. Donde tuvo más trascendencia fue en el equipo barranquillero y en el ‘Matecaña’. En el rojiblanco jugó cinco años y fue considerado alguien clave en la defensa durante ese tiempo, mientras que en el Pereira se retiró con un título.
En su palmarés, se destaca el título con Deportivo Pereira en junio de 2022 en una final contra Independiente Medellín, la Copa Colombia de 2015 con Junior de Barranquilla y el trofeo del segundo semestre 2024 y el respectivo ascenso con Unión Magdalena a la A, para el 2025. A su vez, suma seis subtítulos, 3 en Copa y 3 en Liga.
‘Pecoso’ Correa será asistente técnico de Alejandro Restrepo en el Medellín
Es decir, que tras el título en la B y el ascenso con el club samario, ‘Pecoso’ Correa decidió dar un paso al costado, se retira del fútbol colombiano y será asistente técnico de Alejandro Restrepo en el Independiente Medellín, uno de los clubes más tradicionales de Colombia y que precisamente fue víctima cuando defendía los colores del Deportivo Pereira en 2022.
Más exactamente, será el segundo asistente del Medellín, en esta nueva temporada del ‘Poderoso’, donde espera por fin ser campeón en el fútbol colombiano, algo que no ocurre desde el 2016.