Sin duda el plato fuerte de la jornada 9 de la Liga Colombiana fue el encuentro entre Once Caldas y Millonarios. El actual líder del campeonato recibía a un equipo embajador ‘renacido’, tras su última victoria contra Patriotas; y, además, se reencontraban los fantásticos goleadores Dayro Moreno y Radamel Falcao García. Pero un condimento adicional fue la presencia del árbitro Wilmar Roldán, quien no pasó desapercibido en el encuentro.

En la previa del partido se generó una gran expectativa por este partido. El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera llegó al estadio Palogrande a revalidar su chapa de favorito para este torneo 2024-II. Tras haber ganado el clásico al Deportivo Pereira, el Once Caldas quería sumar de a tres para ir consolidando la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Del lado de Millonarios, tras angustiantes semanas de dolorosas derrotas, en la fecha pasada llegó la anhelada victoria: 3-0 contundente a Patriotas, con gol de Radamel Falcao García incluido. Sin embargo, la prueba en Manizales iba a ser a otro precio, con un rival de muchísima más altura y con ganas de darle una alegría a su gente.

El emotivo empate entre Once Caldas y Millonarios en la fecha 9 de la Liga

Finalmente el partido estuvo a la altura de la expectativa que se generó en la previa. Un Millonarios activo y con gran volumen de juego pegó primero a los 17 minutos con un golazo de Daniel Cataño. El 10 armó la jugada, luego fue habilitado en el área y con un magistral movimiento dejó tirado al central y luego definió arriba para vencer a James Aguirre.

Poco a poco, el Once Caldas fue nivelando las cargas y empezó a llegar con más ímpetu al arco de Millonarios. Y tras la lesión de Radamel Falcao García, llegó un tiro de esquina, una desconcentración de Millonarios en el área, para que Jayder Riquett empujara el balón y decretara el 1-1, que sería el resultado final del encuentro.

Lo que hizo Wilmar Roldán que pocos vieron en el Once Caldas vs. Millonarios

Además del partido, para nadie es un secreto que el atractivo era ver nuevamente juntos a Radamel Falcao García y a Dayro Moreno juntos. Luego de los viejos tiempos en la Selección Colombia no habían compartido escenario y ahora llegaban como el máximo goleador colombiano de la historia activo y el mayor artillero de la historia del FPC.

Apenas llegaron al estadio, los dos goleadores se tomaron la foto de rigor y cuando salieron a la cancha, el árbitro Wilmar Roldán tampoco quiso perderse de tal evento. Luego de terminar el sorteo y la foto con los asistentes arbitrales, Roldán les pidió una fotografía aparte a los goleadores, que obvio quedará para la historia. El antioqueño ha compartido cancha con muchísimos cracks y esta vez no dejó pasar la oportunidad con dos gigantes del país.

Encuesta ¿Usted hubiera hecho lo mismo que Wilmar Roldán?

¿Usted hubiera hecho lo mismo que Wilmar Roldán?

No, innecesario y irrespetuoso
Toda la vida, fue un momento único

YA VOTARON 127 PERSONAS