Atlético Nacional ya conoce su rival para los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El equipo verde alista todo para el viaje a Argentina y pelear por el cupo a los cuartos del torneo.

Un sorteo que le dejó cruzado con Racing Club de Avellaneda, uno de los cinco grandes de Argentina y que parte como favorito en la serie tras ser primero en el grupo por encima de Flamengo.

Es decir, que el partido de vuelta de la serie se jugará en El Cilindro de Avellaneda y en la ida, Atlético Nacional será local. La gran pregunta es dónde, pues el Atanasio Girardot, en esa semana, no se podrá usar para fútbol.

Por compromisos de la Feria de las Flores, a Atlético Nacional le tocará buscar estadio y hay tres en la baraja que podrían servir como local.

El primero es el Metropolitano de Barranquilla, donde ya hay un antecedente y logró jugar como local en el Metropolitano ante Melgar de Perú.

El segundo, por temas de cercanía a Medellín, es el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Y la opción que se ve como más fuerte es El Campín de Bogotá, donde podría citar a gran cantidad de hincha en las gradas y donde jugó la final vuelta de la Liga Colombiana I-2023.