La angustia de la familia Díaz Marulanda ha llegado a su fin. Tras 12 días de incertidumbre por el secuestro de Luis Manuel Díaz, el ELN puso fin a su cautiverio. El papá de Luis Díaz fue perseguido y raptado por miembros de este grupo armado en Barrancas hasta ser llevado a la densa selva de la Serranía del Perijá. Don ‘Mane’ ha regresado a su hogar, sano y salvo.
Por supuesto, fue otro día difícil para Luis Fernando Díaz en Europa. Consciente de sus obligaciones, atendió la convocatoria del Liverpool para ir a jugar a Francia por la UEFA Europa League. Una hora antes de comenzar el partido, seguía cada noticia que le llegaba desde Colombia. Se estaba produciendo la liberación de su padre y quería cerciorarse de que su progenitor volvería a casa, sin ningún tipo de inconveniente.
En el momento que la misión de rescate dio con el paradero de Luis Manuel Díaz, se confirmó que la estrella del Liverpool regresaría a la titular. Minutos antes de saltar a la cancha, él pudo dialogar con su papá. Luis Manuel Díaz ya se encontraba en la compañía del Ejército Nacional, miembros de la ONU y una delegación de la Iglesia Católica.
¿Qué habló Luis Manuel Díaz con su hijo, Luis Díaz, tras ser liberado por el ELN?
El propio Luis Manuel Díaz confirmó que pudo hablar con su hijo, minutos después de que se produjera su liberación. A pesar de las circunstancias, no tardó en establecer contacto con Lucho, quien se encontraba en Francia. Antes de su partido con el Toulouse, dialogó con él y ambos compartieron mensajes de tranquilidad tras 12 días llenos de angustia y mucha incertidumbre. Eso le sirvió mucho al futbolista, para que pudiera regresar a la titular del Liverpool en la Premier League.
“Tuve la oportunidad de saludarlo antes de que jugara un partido de fútbol con su club y contento porque ya estaba con mi familia, con mi esposa, con mi hijo, con la suegra de Luis, con Alejandro y con algunas personas que nos acompañaron… Me dijo que siguiera adelante, que las cosas no terminan aquí y que tuviera mucha fortaleza para recuperarme de todo lo que ha pasado“.
Crece la polémica en Colombia por la liberación de Luis Manuel Díaz
Por suerte, el suplicio de Luis Manuel Díaz ha terminado. El ELN puso fin a su cautiverio. Sin embargo, esta situación continúa siendo objeto de análisis y de noticias en Colombia. El grupo armado confirmó que continúan realizando secuestros en el país en la búsqueda de conseguir recursos para financiar sus operaciones. Por eso, muchos se preguntan si la liberación del padre de Luis Díaz se dio luego de algún tipo de pago extorsivo.
Por el momento, los actores principales en este suceso han negado cualquier tipo de pago por la libertad de Luis Manuel Díaz. Tanto el ELN, el Gobierno y las Fuerzas Militares niegan haber realizado algún tipo de transacción para garantizar la vida del padre de Luis Díaz.