Atlético Nacional manejaba el partido tranquilamente, cuando cayó un inesperado gol en la tribuna norte del estadio El Campín de Bogotá tras un córner ejecutado por Daniel Cataño. El equipo azul no veía por donde poder anotar ante las murallas del visitante, pero un balón aéreo y mala salida de David Ospina, le dieron la oportunidad para irse adelante en el marcador.

Apenas al minuto tres del partido en El Campín de Bogotá, Millonarios abrió el marcador y sorprendió a Atlético Nacional, que parecía tranquilo en la zona defensiva, pero se cometió un gravísimo error saliendo. A Edwin Cardona se le fue largo un pase y el goleador azul no perdonó y sacó un envenenado remate para el 1-0 parcial.

El balón le quedó picando al borde del área y por el primer palo de David Ospina, por el ángulo, Leonardo Castro remató y dejó sin posibilidades a la leyenda de la Selección Colombia. Se sabía que la efectividad de Leo era clave en este juego y hasta el momento hace su efecto y mantiene la ilusión de victoria en la hinchada.

Por su parte, el vértigo del visitante tuvo su efecto en la portería de Álvaro Montero. Los hombres de ataque de Nacional aprovecharon un error de Danovis Banguero y golazo de Marino Hinestroza. El volante ofensivo solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red tras la prueba de 100 metros planos de Alfredo Morelos. 1-1 del club verdolaga antes de finalizar el primer tiempo.

Según tiempo: Polémico gol anulado e inesperado cabezazo de Mackalister Silva

En la segunda parte, Atlético Nacional manejaba el partido hasta que llegó el segundo por intermedio de Dairon Asprilla, quien se encontró un rebote y pudo rematar para el 2-1. Sin embargo, cuando todo daba para reanudar, el VAR advirtió al árbitro y anuló la anotación por un supuesto fuera de lugar en la jugada previa.

Sobre el minuto 83, Millonarios se encontró con el gol de la salvación tras un inesperado cabezazo de Mackalister Silva, que apagó totalmente las aspiraciones de Atlético Nacional, que mostró un buen fútbol en El Campín.

En la próxima fecha, Millonarios y Atlético Nacional se volverán a encontrar, pero esta vez en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.