Millonarios se prepara para afrontar los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano con la moral en alto tras su actuación en la fase regular. El equipo azul de Bogotá, dirigido por Alberto Gamero, se perfila como uno de los favoritos para avanzar a la final del campeonato.
Sin embargo, la sombra del concierto de Silvestre Dangond podría afectar el desarrollo del partido del 19 de mayo contra Bucaramanga en el Campín. El evento musical está programado un día antes y se teme que el estado de la cancha pueda verse afectado.
Su primer partido será el 4 de mayo contra el equipo de Arturo Reyes , Junior de Barranquilla en el Metropolitano. Este encuentro no debería presentar mayores inconvenientes para Gamero contra los tiburones.
El partido y el concierto
Gamero no solo tendrá que lidiar con las posibles secuelas del concierto, sino que también deberá afrontar el torneo con algunas bajas importantes. Es probable que algunos jugadores no regresen hasta el segundo semestre, lo que obligará al entrenador a realizar ajustes en su esquema táctico.
El problema con el concierto de Silvestre Dangond del 18 de mayo es que se podrían generar consecuencias negativas en la cancha, como sucedió durante el concierto de Karol G, cuyas imágenes del estado del césped recorrieron todo Colombia.
En caso de que queden daños en la cancha por culpa del concierto, es muy poco probable que de un día para otro se pueda recuperar el césped tomando en cuenta factores como el clima y la clase de daño que haya sufrido durante el concierto.
El primero en casa de cuadrangulares para Millonarios
El primer partido en casa durante los cuadrangulares semifinales será contra Deportivo Pereira el 11 de mayo, uno de los clubes considerados ‘pequeños’ que logró meterse en los cuadrangulares al ganar diez juegos durante el todos contra todos.
Millonarios comparte el Grupo A con Bucaramanga, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla. Durante el 2024, los embajadores vencieron a Junior y también al Deportivo Pereira. Contra el Atlético Bucaramanga del venezolano Dudamel, Millonarios solo pudo empatar 0-0 este año.
Los otros torneos
Mientras se desarrollan los cuadrangulares semifinales, el equipo de Alberto Gamero deberá lidiar con la Copa Libertadores 2024. En ese torneo a Millonarios les ha ido mal, pero todavía tienen la esperanza de pelear por nueve puntos para tratar de avanzar a los octavos de final o a la Copa Sudamericana.