El Fútbol Colombiano entró en su recta final. Se juegan las últimas fechas del todos contra todos y los equipos siguen luchando en busca de sus objetivos. Algunos quieren meterse al grupo de los ocho para pelear por el título, mientras que otros se juegan sus últimas cartas para mantener la categoría y no descender.

Este fin de semana, uno de los equipos que está peleando por el descenso se quedó sin entrenador. Boyacá Chicó le dijo adiós a su técnico tras el resultado en Copa Colombia donde quedó eliminado a manos de Independiente Medellín desde el punto penal.

Otro equipo del Fútbol Colombiano se quedó sin técnico

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el equipo boyacense dio a conocer la noticia sobre su cuerpo técnico. Sin dar razones, indicó que Sergio Miglaccio no trabaja más en la institución.

“Deportivo Boyacá Chicó informa a los medios de comunicación y público en general que, hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el señor Sergio Miglaccio”. Además, en otro comunicado dio a conocer al entrenador encargado que será “el profesor Juan Carlos Álvarez”.

Boyacá Chicó se encuentra en la casilla 17 de la tabla del descenso con un promedio de 1,03 y -29 en la diferencia de gol. Si bien, está por encima de Patriotas, Jaguares y Envigado, no se puede descuidar, pues cualquier mal resultado puede desencadenar en el descenso directo.

Así se saca el promedio en la tabla del descenso

Para el 2024, el promedio tiene en cuenta lo hecho en 2022 y 2023. Con base a los 120 partidos disputados en estos tres años, 80 en el caso de Boyacá Chicó y 40 en el caso de Patriotas y Fortaleza CEIF que llegaron de segunda división, se saca el promedio dividiendo el total de puntos obtenidos entre el total de partidos disputados.

En caso de empate en promedio de la tabla de descenso hay hasta nueve criterios de desempate para definir los equipos que jugarán en la segunda división según lo indica el reglamento de la Dimayor. El primero es “club con mayor puntaje obtenido de la sumatoria de la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR I y la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR II”, seguido por la “mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra”.