El Junior de Barranquilla no levanta cabeza. La noche del 2 de marzo, empató 0-0 con un Atlético Nacional que también atraviesa una mala racha. Este resultado extiende la sequía de victorias del equipo tiburón a cinco partidos, sin ganar desde el 8 de febrero contra el Deportivo Pasto.

Si bien los empates no son un mal resultado en sí mismos, la afición del Junior está ávida de victorias, especialmente con miras a la fase de todos contra todos del campeonato colombiano.

Más allá del empate, la principal preocupación del Junior radica en la lesión de uno de sus jugadores clave, el mediocampista Luis ‘Cariaco’ González. Ahora, Arturo Reyes deberá buscar la forma de reemplazarlo.

Tiempo de recuperación

Cariaco sufrió una fractura de clavícula en un choque con un jugador verdolaga, lo que representa un duro golpe para el equipo. El jugador ya fue operado, pero su recuperación se demorará 45 días lo que significa que no podrá jugar varias fechas y menos el inicio de la fase de grupos de la Libertadores 2024.

Las razones de la mala racha del Junior son variadas. Algunos analistas apuntan a la falta de cohesión del equipo, producto de las constantes rotaciones en la alineación titular. Otros señalan la falta de un líder en el campo que pueda guiar al equipo en los momentos difíciles.

Lo que viene para el Junior

El Junior tendrá que buscar soluciones a sus problemas con urgencia. El próximo partido será el 5 de marzo contra Águilas Doradas, un rival que no debe ser subestimado. Es necesario que el club busque la victoria.