Al mejor estilo de los nuevos estadios europeos, la Alcaldía de Bogotá espera darle inicio al nuevo proyecto que remodelará el estadio El Campín y sus alrededores para construir un nuevo complejo de entretenimiento y deportes para que la capital de Colombia tenga una infraestructura multipropósito muy avanzada para albergar eventos deportivos y culturales de todo tipo.

A través de una asociación público-privada, la Alcaldía de Bogotá liderada por Claudia López, espera poner en marcha el proyecto que remodelará por completo el estadio El Campín y dará paso al Nuevo El Campín, una iniciativa que tendrá un costo estimado de 285 millones de dólares.

El escenario tendrá toda la tecnología de punta para ofrecer los mejores servicios y ser una alternativa multipropósito. La capacidad del estadio aumentará a 45 mil espectadores y contará con un sistema retráctil para el techo, al mejor estilo de los mejores estadios europeos, asiáticos y norteamericanos.

En las inmediaciones del estadio, se construirá un gran auditorio, una unidad deportiva, unidad de emprendimiento, unidad de restaurantes, unidad creativa y una unidad gastro.

Foto tomada de Blu Radio.

Se espera que el inicio formal del proyecto para que este sea una realidad comience antes de que la actual administración de la Alcaldía de Bogotá finalice su periodo de trabajo en este 2023.