River Plate tuvo un partido sumamente complicado este domingo 21 de julio ante Lanús por la sexta fecha de la Liga de Fútbol Profesional. Miguel Borja fue clave para salvar el empate en el Estadio Monumental, lo que le costó a Martín Demichelis otra oleada de críticas por no haberlo alineado en el once titular. La explicación del entrenador sorprendió a todos.
Luego de varias semanas de parón y con una Copa América de por medio, River Plate ha vuelto a la competición en la liga local. El ‘Millonario’ recibía a Lanús, en un partido en el que partían como claros favoritos. Sin embargo, el partido se les complicó mucho más de la cuenta, luego de que Demichelis decidiera dejar a algunos de los titulares en el banquillo.
Uno de los futbolistas que partió desde el banco de suplentes fue Miguel Borja. El colombiano se ha convertido en la principal figura del equipo, por lo que sorprendió la decisión del entrenador de dejarlo por fuera en el once inicial para el encuentro.
Doblete de Borja
El delantero de la Selección Colombia ingresó a la cancha al minuto 54′, cuando Lanús ganaba el partido 0-1. El impacto de su ingreso fue inmediato, ya que el ‘Colibrí’ aprovechó un error defensivo para poner el gol de la igualdad al 62′. Luego, el equipo visitante volvió a ponerse arriba y Borja salvó el empate al rematar un balón rifado en el área sobre los segundos finales.
El gran rendimiento de Miguel Borja en los pocos minutos que estuvo en cancha llevó a muchos hinchas a cuestionar al entrenador por no haber puesto al colombiano desde el inicio. La explicación de Demichelis en la conferencia de prensa sorprendió a muchos.
La explicación del DT de River
“Hablé con Miguel y con Franco (Armani) antes de dar el equipo. Llegaron recién el viernes a la mañana. Entiendo que cuando uno cambia de competición, de entrenador, de metodología de entrenamiento, de país y hasta tiene un cambio climático, mi experiencia dice que lo mejor es acomodar cuerpo y mente“.