Será una nueva noche para el olvido la que tendrá James Rodríguez. En el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el colombiano entró al minuto 66′ y tuvo una destacada participación con Sao Paulo ante la Liga de Quito. Firmó su primera asistencia con el equipo brasileño y fue el revulsivo que necesitaba el equipo para igualar la serie ante el conjunto ecuatoriano. Sin embargo, él y sus compañeros quedaron eliminados del certamen Conmebol.
Con el marcador global igualado por 2-2, Sao Paulo y la Liga de Quito definieron la serie desde el punto blanco del penal. En los cobros, el único que falló su tiro fue James Rodríguez. La tanda quedó 5-4 a favor del equipo universitario y los brasileños, que eran favoritos del torneo, se despidieron en casa de la Copa Sudamericana.
Los médicos también se mueren…
Especialista en los cobros de penal, esta vez James Rodríguez tuvo que probar el amargo sabor de fallar un tiro desde el punto blanco. Al momento de impactar el balón, lo hizo muy por debajo de la esférica y terminó mandando la pelota por encima de la portería. Los micrófonos en el terreno de juego captaron la reacción inmediata del colombiano al errar: “Ay, jue%$#”, gritó.