Se dio el inicio a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, con el primer juego que fue entre Argentinos Juniors vs. Fluminense, duelo en el que se vivió uno de los momentos más tristes y angustiosos en lo que va del torneo continental, en donde se vio involucrado el experimentado jugador brasileño, Marcelo.
El juego lo iba ganando el club argentino por 1-0 con un gol de Gabriel Ávalos al minuto 14, lo que llevó al ‘Flu’ a ir en búsqueda de la igualdad, mientras el equipo local trataba de ampliar la ventaja, pero el trámite del compromiso cambió al 54′ después de una triste jugada.
La figura brasileña, Marcelo, llevaba la pelota, mientras era marcado por Luciano Sánchez, pero cuando el jugador de Fluminense hizo un amague, el defensor argentino metió su pierna, contando con la mala fortuna de que Marcelo lo pisó sin intención y generó una dura lesión.
En las fuertes imágenes de la transmisión, se aprecia que la pierna de Sánchez se parte por la mitad, generando una gran conmoción en el estadio, no solamente para sus compañeros, sino que los jugadores rivales, especialmente para Marcelo, el cual se agarró la cabeza y en medio de llanto expresó lo impactado que quedó por el hecho.
Finalmente y tras la revisión del VAR, el juez del partido decidió expulsar a Marcelo, el cual no protestó y, por el contrario, no dejaba de lagrimear y expresar la tristeza por lo que le ocurrió a Luciano.
Aquí el video de la conmovedora lesión: