Alberto Gamero se pronunció sobre la crisis que atraviesa hoy el Fútbol Colombiano en cuando a violencia se refiere. Los diferentes hechos de violencia presentados en los estadios del país han alarmado a todos los que tienen que ver con el balompié nacional, autoridades, presidentes de los clubes, entrenadores, jugadores, medios de comunicación e hinchas.

Las propuestas de la Dimayor para garantizar la seguridad de los escenarios deportivos causaron opiniones dividas y se abrió el debate sobre qué se debe hacer para apaciguar la violencia. Uno de los puntos que más polémica generó fue el de volver a las vallas de separación de las tribunas, las cuales se quitaron en el Mundial Sub20 del 2011 que se realizó en Colombia.

“Hacer un llamado al Gobierno Nacional y a las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, para que se cumpla el mandato de contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego. Considerando los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio, así como la imposibilidad de controlar la conducta incorrecta de espectadores, a pesar de las sanciones establecidas en nuestro CDU”.

El entrenador de Millonarios dio su opinión sobre esto y afirmó no estar de acuerdo: “Lo de las mallas es retroceder, cuando vayamos a hacer otro mundial hay que quitarlas otra vez”. Vale la pena recordar que uno de los presidentes que hizo esta propuesta fue el mismo Enrique Camacho, directivo del conjunto ‘embajador’.

Por ahora solo es una propuesta, la cual se sigue estudiando por parte de la Dimayor, los 36 clubes afiliados y las diferentes administraciones locales del país. Uno de los que ya se pronunció fue el alcalde de Medellín, quien tampoco estuvo de acuerdo.