América de Cali no tuvo un buen inicio de compromiso en el clásico ante Millonarios, ya que los capitalinos salieron con todo a buscar el primer gol del partido, pero fueron los ‘Diablos Rojos’ los que dirían presente en el marcador, tras una fantástica jugada de su líder y capitán Gustavo Adrián Ramos, que terminó con asistencia de lujo.

El trámite del partido no era el mejor para los ‘escarlatas’, debido a que Millos era muy intenso en la presión, pero eso le dejaba espacios para que atacara, fue así como llegó el primer gol para los visitantes, después de una gran jugada individual de Ramos, que hizo una pared con el defensor del ‘azul’ Andrés Llinás, para después habilitar a Facundo Suárez que mandó el balón al fondo de la red para el 0-1 al 22′.

Pero al minuto 31llegaría el empate de Millonarios, que aprovechó una de las grandes falencias del ‘rojo’, cobrando un tiro de esquina, el cual desvió Llinás, para que Jorge Arias metiera un cabezazo y así conseguir el 1-1 que animaba el compromiso.

Tras el gol, los miles de asistentes al Campín estallaron en felicidad, tras el gol del defensor, que mete nuevamente a los dirigidos por Alberto Gamero al juego, en el que buscan la victoria para quedar cerca de la clasificación.

Millonarios seguiría de largo, en esta ocasión con un contragolpe, el cual fue tejido de muy buena manera que finalizócon una asistencia para que Leonardo Castro definiera como crack con un hermoso taco que se fue al fondo de la portería para el 2-1.