Millonarios se prepara para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que enfrentará a Flamengo de Brasil, Bolivar de Bolivia y Palestino de Chile. El cuadro ‘embajador’ no la pasa bien en el rentado nacional, pero espera reivindicarse en el máximo certamen continental y avanzar a la siguiente ronda.
El ‘10’ habló con ‘El Alargue’ sobre lo que será este nuevo reto para él y sus compañeros, sabe que es un torneo difícil, pero no imposible. Analizó a los rivales, las sedes, entre otros temas que terminaron llenando de ilusión a los hinchas del equipo capitalino.
Cataño se ilusiona con la Libertadores para Millonarios y deja tremenda frase
Cataño indicó que Flamengo es un rival complejo, pero que se le puede hacer algo, también dio su concepto de los otros equipos: “es Copa Libertadores, un torneo que es bastante complejo y altamente competitivo. Uno lo ve por parte de la emotividad y cree que es un grupo accesible para nosotros. Respetando a Palestino y Bolívar, pero creo que nosotros podemos hacer un buen grupo. Flamengo es un rival de los grandes, pero podemos competir”.
Además, reconoció en qué han venido fallando en los últimos partidos, errores que no quieren cometer en la Copa Libertadores: “queremos tratar de ponernos por delante en el marcador, es algo que no logramos hace varios partidos”.
Agregó que: “el estilo de torneo que tenemos repercute en el tema físico (…) El fixture y la forma en que se programa el torneo es difícil físicamente. Nos toca jugar dos y tres veces seguidas en una semana”.
Y cerró diciendo: “todos sabemos lo que significa la Copa Libertadores, para nosotros para la hinchada. Es un torneo competitivo (…) aunque muchos crean que es imposible yo creo en un Dios de imposibles que me ha sostenido hasta hoy”.