Para nadie es un secreto que Juan Pablo Vargas es uno de los bastiones de Millonarios, tal vez el mejor defensa central que juega en la Liga colombiana, pero así mismo, por diferentes motivos, no ha podido estar presente en los partidos definitivos del club en la última era.

Y, lamentablemente para Millonarios, nuevamente se cruza el calendario de la selección de Costa Rica en el camino de los embajadores. El próximo 15 y 20 de junio, el equipo Tico tendrá dos amistosos internacionales contra Guatemala y Ecuador, respectivamente, (fechas que coinciden con la fecha 6 del cuadrangular y una posible primera final) y la convocatoria para esos duelos se sabrá la próxima semana.

Por la actualidad es seguro que Juan Pablo Vargas vaya a ser convocado, sin embargo, se abriría una puerta para que el defensor al menor pueda jugar todas las fechas del cuadrangular.

Según información del periodista Alexis Rodríguez, los amistosos señalados son previo a la Copa Oro de la Concacaf, la cual para Costa Rica inicia el 26 de junio, pero esos juegos el técnico Luis Fernando Suárez los aprovecharía para probar otros jugadores que no están consolidados y Juan Pablo Vargas podría llegar directamente a la concentración para el torneo.

Eso quiere decir que el costarricense podría jugar todas las fechas del cuadrangular y, en caso de que Millonarios clasificara a la final, tal vez podría jugar el partido de ida. Todo queda en especulación mientras esa información se confirma para los intereses embajadores.