Aún no se termina de definir lo que ocurrirá con Millonarios a nivel internacional en 2025. Lo que sí se sabe es que de lograr el cupo a la Copa Libertadores tendría un grave problema de logística.

Pese a que el Embajador no logró llegar a una final en 2024 su buen rendimiento en el año le permitió tener un importante lugar en la tabla de reclasificación. Con eso, el equipo de Alberto Gamero aseguró un cupo en torneo internacional para el próximo año.

El paso a la Copa Libertadores depende por completo del ganador de la Liga BetPlay 2024-II. En caso de que Deportes Tolima quede campeón, Millonarios entraría a esa competencia internacional.

De otro lado, si gana Atlético Nacional, los embajadores irían a la Copa Sudamericana.

El problema para Millonarios si pasa a la Copa Libertadores

El sorteo de las fases previas de ambos torneos ya ha determinado los posibles rivales de Millonarios. En caso de participar en la Copa Sudamericana, se enfrentaría al Once Caldas. Sin embargo, si logra el pase a la Libertadores, su contrincante sería el Melgar de Perú.

Millonarios se enfrentaría a Once Caldas de participar en la Copa Sudamericana. (Foto: VizzorImage / Jonh Jairo Bonilla)

Ese último escenario presenta un problema logístico importante para el equipo bogotano, ya que se quedaría sin estadio para disputar el partido.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el partido contra Melgar está programado para el 20 de febrero de 2025 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El inconveniente surge porque el recinto será sede de un concierto del tenor Andrea Bocelli el 21 de febrero, lo que imposibilitaría el uso del estadio para el encuentro deportivo.

Ante ese panorama, Millonarios deberá buscar un estadio alternativo. El escenario deberá cumplir con las exigencias de la Conmebol para albergar un evento de tal magnitud.

El estadio estará ocupado y los clubes bogotanos no podrán jugar ahí.

Este cambio de sede podría ser crucial, ya que el partido contra Melgar podría definir gran parte de la temporada para el equipo embajador.

La incertidumbre sobre el torneo en el que participará Millonarios añade un elemento de expectativa para los aficionados y el cuerpo técnico, quienes deberán prepararse para cualquiera de los dos escenarios posibles. La decisión final dependerá del resultado de la Liga Betplay, lo que mantiene a la hinchada en vilo.

Santa Fe tiene el mismo problema en competencia internacional

El mismo problema logístico pondría en aprietos al otro equipo bogotano, que se prepara para enfrentar un nuevo reto en la Copa Libertadores, donde se medirá por primera vez con Deportes Iquique de Chile.

Santa Fe tampoco tiene estadio para enfrentarse al equipo chileno en Copa Libertadores. (Foto: Vizzor)

De acuerdo con la programación, el encuentro de vuelta se jugará en Bogotá el 25 de febrero de 2024 a las cinco de la tarde. El problema es que el 26 y 27 de ese mes El Campín será escenario del concierto de Shakira.

Pese a que no es el mismo día del partido, el montaje para ese tipo de shows se hace con varios días de anticipación, por lo que es estadio no estará disponible para jugar.

Así las cosas, Independiente Santa Fe deberá gestionar otro espacio para recibir al club chileno.