Llegó el día que muchos no querían que llegara. Javier Acosta le dijo adiós a este mundo luego de que le practicaran la eutanasia tras sufrir una grave enfermedad que lo atormentaba. La complicada decisión del hincha de Millonarios tocó el corazón de muchos aficionados del fútbol y personas del común.

Porque como dicen por ahí, no es solo fútbol, no son solo 90’ minutos, es una vida apoyando al equipo de sus amores, en este caso, el ‘embajador’. El integrante de la barra brava, los Comandos Azules, dejó varias enseñanzas estos últimos días en el que se encontraba en el hospital esperando para dar el último adiós.

El último adiós de Javier Acosta, hincha de Millonarios al que le practicaron la eutanasia

Javier se despidió con dolor en su corazón por los que quedan en este planeta, pero con la tranquilidad y la conciencia tranquila de haber tomado una decisión que para muchos es valiente. Sus amigos y familiares lo despidieron como un guerrero de la vida, un guerrero que tuvo que sufrir por situaciones que pocos entendemos.

Lo cierto es que ya no está en este mundo, pero su legado marcó a varias personas, pues su mensaje por estos días siempre fue de paz, de amor y de saber valorar la vida, la familia, los amigos y los buenos momentos que ellos nos brindan.

“Amen su club, su camiseta, honren esos colores de la mejor manera, hoy se va un hincha, un papá, un barra brava, un hijo. Ustedes que pueden disfruten cada minuto con su familia, con sus amigos, no esperan a que maten a un amigo para decirles que los quieren. Lleven un dulce, una palabra, una atención, por favor, amémonos los unos a los otros, aprendamos a perdonar”, fueron unas de las últimas palabras que Javier pudo dar.

Porque más allá del fútbol, más allá de unos colores o un equipo, había una vida, una persona que en medio de la dificultad, siempre tuvo una sonrisa, un chiste, una enseñanza, pero en especial, esperanza en medio de lo que muchos temen, la muerte.