Independiente Santa Fe se prepara para la temporada 2025 con cambios significativos en su plantilla, tras un año de altibajos en el rendimiento del equipo. Aunque hasta el momento solo se conocían las bajas, al parecer ya hay dos refuerzos fijos.
Luego de quedarse con las manos vacías de nuevo, el club Cardenal confirmó un remezón en su plantilla. Al menos diez jugadores saldrán del equipo y solo se ha confirmado la continuidad del técnico Pablo Peirano y del capitán y goleador Hugo Rodallega.
ver también
Los dos técnicos que podrían remplazar a Alberto Gamero ante su posible salida de Millonarios
Aunque no se han hecho oficiales, Carlos Antonio Vélez dijo en el programa Palabras Mayores, de Antena 2, que Santa Fe ya definió dos refuerzos de cara al 2025.
Se trata de Kevin Andrés Cuesta, que actualmente está en Atlético Bucaramanga, y Víctor Moreno de Águilas Doradas. Ambos llegarían para fortalecer la defensa del León.
Kevin Cuesta, jugador del Atlético Bucaramanga, sería el próximo refuerzo de Santa Fe. (Foto: VizzorImage / Jaime Moreno)
De acuerdo con la información revelada por el medio mencionado, en el caso de Cuesta estarían finalizando los acuerdos, mientras que el traspaso de Moreno ya estaría listo.
“Kevin Andrés Cuesta, de 24 años, y Víctor Moreno, ambos centrales llegan a Santa Fe. Todos piensan en defenderse porque se defienden mal en competencias internacionales”, aseguró Vélez en el programa.
Las bajas que han confirmado en Santa Fe para la próxima temporada
Aunque no se han oficializado refuerzos en Santa Fe, el club ha experimentado numerosas bajas en su plantilla, lo que ha sido un tema recurrente en diciembre. Entre los jugadores que no continuarán en el equipo están Facundo Agüero, Julián Millán, Agustín Rodríguez, Dairon Mosquera y Marcelo Ortiz.
También salen del cuadro Cardenal Juan Pablo Zuluaga, Vladimir Hernández, Diego Hernández, Juan Daniel Espitia, y Jown Cardona. Este último está en proceso de rescindir su contrato para dejar la institución.
La salida de estos jugadores ha afectado principalmente la defensa, con la partida de cuatro centrales y un lateral izquierdo. El técnico Peirano está buscando perfiles adecuados para cubrir estas posiciones y fortalecer el equipo de cara al próximo año.
A pesar de las bajas, aún no se han oficializado nuevas incorporaciones para el 2025, lo que mantiene a los seguidores del club a la expectativa sobre cómo se reforzará el equipo para enfrentar los desafíos de la próxima temporada.