Todos los pendientes de Radamel Falcao en su llegada al fútbol colombiano han quedado en verde. Firmó su llegada a Millonarios, debutó ante River Plate, tuvo una enorme presentación y ahora jugó su primer partido oficial en el FPC. Fue ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot y su primer juego oficial terminó con empate 1-1. Cuando todo parecía que acababa en derrota, un gol milagroso de Santiago Giordana apagó la fiesta de la hincha antioqueña.
Apenas faltaban unos cuantos segundos para que Independiente Medellín sentenciara el debut de Falcao en la Liga colombiana con una derrota. Millonarios no tuvo un buen partido y por momento, deslució. El equipo de Alfredo Arias jugó mucho mejor y se vio bastante fuerte en el tema físico. En esos dos aspectos se llevó por delante al equipo Embajador, pero perdió la concentración en el momento más importante del juego.
El DIM comenzó ganando el partido al minuto 43′, con una genialidad de Brayan León Muñiz. De ahí en adelante, administró el juego parar sostener el resultado. Aplicaron un gran despliegue físico que luego pasó factura en los últimos 10 minutos de partido. Sin muchos arrestos para aguantar, dejaron que Millonarios hiciera y ahí apareció el agónico gol de Santiago Giordana al 93′. El argentino firmó el 1-1 definitivo, luego de capturar un rebote y sacar un potente remate de media distancia.
(VIDEO) Así fue el golazo de Santiago Giordana ante Independiente Medellín
¿Cómo le fue a Radamel Falcao en su debut en el FPC?
Por decisión de Alberto Gamero, su fichaje estrella comenzó este partido como suplente. Radamel Falcao fue al banquillo desde el pitazo inicial y su oportunidad vino en el segundo tiempo. Entró a la cancha, apenas comenzó la parte complementaria, en reemplazo de Daniel Giraldo. Desde su ingreso, fue ovacionado por los hinchas del equipo local en el Atanasio Girardot.
Al Tigre se le vio participativo y tuvo una opción clara para anotar, luego de una gran jugada entre Delvin Alfonzo y Mackálister Silva. El ’14’ se la dejó servida en el área, pero Falcao no pudo definir bien. Su tiro acabó en las manos del portero, Eder Chaux. Al final del juego, se notó el desgaste y la falta de ritmo que trae desde España.