Uno que se ha podido desahogar, sin duda alguna, es Alberto Gamero con el título que ganó Millonarios en la Liga BetPlay 2023-I. Luego de un poco más de 3 años y seis meses, cumplió su sueño de ser campeón del torneo colombiano para entregarle a la institución la estrella 16. Sin embargo, el técnico le tocó salir a responder por un hecho que se dio en la gran final ante Nacional y que ha generado muchas críticas a él y su equipo.

+ Así se consagró campeón Millonarios de la Liga BetPlay 2023-I

Luego del título, se viralizó un video puntual en el que se ve que desde su banquillo se le dan instrucciones a un recogepelotas de Millonarios para que fuera y le escondiera la toalla al portero de Atlético Nacional, Kevin Mier. Ahí tenía guardadas las instrucciones de los posibles cobros del equipo Azul en la tanda de penales.

Alberto Gamero tuvo que responder por esto, puntualmente, en una entrevista que concedió a ‘Blu Radio, en charla con Néstor Morales. En pocas palabras, aseguró que esa instrucción nunca salió de su cuerpo técnico: “Si hubiera sido verdad, critíquenme. Pero no me feliciten por eso”. Luego, aseguró que todo fue una viveza de Daniel Giraldo, mediocampista del equipo.

“Un jugador se dio cuenta, eso quiere decir que fue pensamiento, idea o viveza de un jugador, pero no del cuerpo técnico”.

“Ni siquiera pienses que el cuerpo técnico le va a decir a Giraldo que vaya  a hacer eso”.