Una mala noche para Atlético Nacional en Bogotá. Pasó de tener el empate e incluso el triunfo en sus manos, a sufrir una dolorosa derrota ante Millonarios en El Campín de Bogotá. El equipo verde cede el liderato del cuadrangular A y ahora está obligado a ganar en el Atanasio Girardot de Medellín para seguir con la pelea mano a mano.

Sobre el minuto 83, Millonarios se encontró con el gol de la salvación tras un inesperado cabezazo de Mackalister Silva, que apagó totalmente las aspiraciones de Atlético Nacional en Bogotá. 2-1 en Bogotá y la celebración en la capital es por todo lo alto luego de ver complicado panorama por algunos tramos del juego.

Y es que por algunos momentos, Atlético Nacional cambió el semblante y dominó el juego, pero una inesperada y polémica decisión del VAR, le anuló el segundo gol. Dairon Asprilla había anotado tras una serie de rebotes, pero el videoarbitraje inmediatamente notificó al central que sin revisar las pantallas, hizo caso y tomó la decisión, que por supuesto tuvo su efecto en el visitante.

Esta acción encaminó la victoria de Millonarios, que ahora suma nueve puntos de nueve posibles en la tabla y sigue soñando con la estrella 17. En rueda de prensa, el técnico Alberto Gamero dio sus impresiones tras el juego y su reacción luego de la decisión del VAR, que metió a su equipo en el juego otra vez.

Lo que dijo Gamero de la supuesta superioridad de Nacional en El Campín

¿Fue superior Atlético Nacional en El Campín? Por momentos, no cabe duda que lo fue, pero el marcador muestra otra cosa y al final, la superioridad la tuvo Millonarios en El Campín. Alberto Gamero despejó dudas y dio sus conceptos sobre su trabajo táctico y la lectura de juego.

“Nacional nos sometió luego del gol. Ellos hicieron superioridad por las bandas, cuando interiorizaban. Nosotros nunca decimos que le vamos a dar el balón y contragolpear”, dijo Gamero en la rueda de prensa, donde se refirió al planteamiento de Nacional y la vía ofensiva por las bandas.

De esta manera, Millonarios alista lo que será el viaje a Medellín para encarar el juego por la cuarta fecha contra Atlético Nacional, que definirá en gran parte el cupo a la final. Esto dijo.

“Hoy jugamos un partido, vamos a recuperar igual que el rival y es muy corto el tiempo de la recuperación. Nos cuesta ir a nuestra sede, el tráfico y eso, vamos a ver cómo evaluamos eso para recuperar mejor”, agregó Gamero.