Mackalister Silva sigue aumentando su legado en Millonarios y cada vez más deja claro que es un ídolo de la institución y el futbolista más importante del Siglo XXI en el club ‘Embajador’. Con títulos y una inmensidad de partidos, ‘Macka’ representa el corazón azul y se ha convertido en máximo referente para las nuevas generaciones. En los objetivos del volante en este 2024, en Liga Colombiana y Copa Libertadores, la voz de David será fundamental en el camerino.

En su más reciente presentación ante Envigado, Makcalister Silva pudo superar la marca del mítico Alejandro Brand, un destacado volante colombiano que pasó por Millonarios y para muchos historiadores, uno de los mejores jugadores de la historia del club ‘Embajador’. El capitán ‘Embajador’ desempató y se metió en el Top 3 de futbolistas que más partidos jugados tienen con la institución bogotana.

Quedó como el tercero en solitario tras anotar su partido 401 con la camiseta de Millonarios, dejando a Alejandro Brand cuarto con 400. Ahora, la mira de Mackalister Silva se coloca en dos jugadores muy queridos por la hinchada: Bonner Mosquera y Rafael Robayo.

Rafael Robayo es el segundo con más partidos jugados en la historia de Millonarios. Suma 425 juegos. El primero es Bonner Mosquera con 524 compromisos en su historia con la camiseta azul. ¿Silva podrá alcanzarlos?

El legado de Mackalister Silva con Millonarios

Es que el legado de Mackalister Silva en Millonarios es gigante, lleno de gloria y de títulos, a tal punto de sentarse en una mesa junto a otros históricos de la institución. David suma cinco títulos con el equipo, dos de Liga, dos Superligas y una Copa Colombia. Ahora, anhela poder destacarse en este 2024 en la Copa Libertadores.

Es la mano derecha del técnico Alberto Gamero y el que habla en la cancha y en el camerino. Para muchos jóvenes del plantel, Mackalister Silva es un paso a seguir, pues sus 401 partidos y cinco títulos son una muestra de ello.

Gamero analiza su proceso deportivo en Millonarios

“Si el club quiere terminar con este proyecto, lo termina. Pero ya está hecho. Este proceso no lo va a tumbar nadie. En 4 años, 5 finales… Eso no lo va a tumbar nadie. Aquí nosotros lo que estamos pensando es para adelante. Primero queremos pelear y tratar de meternos en esta Liga. Lo queremos todavía a pesar de que estamos muy arrasados. Queremos hacerlo”, dijo Gamero sobre el presente de Millonarios.