Una de las grandes noticias que estaban esperando los hinchas de Millonarios, era la de conocer si finalmente el entrenador Alberto Gamero renovaría contrato con el club, o si para el 2024 les tocaría buscar un nuevo técnico, pero la espera valió la pena, debido a que el club bogotano confirmó que el samario seguirá siendo su DT.
Por medio de sus redes sociales, el cuadro ‘embajador’ comunicó que ‘Tito’ seguirá en el club por tres años más, acabando así con los rumores que lo ponían en el fútbol del exterior, por lo que el actual campeón del fútbol colombiano, tendrá al exitoso entrenador en la Copa Conmebol Libertadores 2024.
Con un emotivo video, en donde participaron miembros de su cuerpo técnico, familiares, directivos, jugadores como David Silva, Fernando Uribe, Larry Vásquez entre otros el conjunto ‘azul’ le informó a sus aficionados que Alberto estará vinculado con la institución hasta el año 2026, en donde buscarán seguir consiguiendo logros.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Aquí el video de la confirmación de la renovación de Gamero:
¿Cómo le ha ido a Gamero en Millos?
Alberto llegó al conjunto ‘embajador’ en el año 2019, tras vivir una muy buena etapa con el Deportes Tolima, en donde consiguió salir campeón de la Liga y la Copa Colombia, por lo que desde Bogotá trabajaron para convencerlo para que llegara a asumir la dirección técnica de Millonarios, propuesta que él aceptó.
El inicio no fue el mejor para Gamero con el ‘azul’, debido a que quedó eliminado en el primer campeonato que disputó, pero de ahí en adelante, las cosas empezaron a cambiar y empezó a consolidar un estilo de juego que enamoró a sus hinchas y fue considerado el mejor del fútbol colombiano, pero no podía concretar el buen rendimiento con un título.
En el año 2022 terminó la sequía de títulos, saliendo campeón de la Copa Colombia, ganándole la final al Junior de Barranquilla. Seis meses más tarde, en el campeonato apertura de la Liga Colombiana, Gamero consiguió el gran objetivo, que era ganar la estrella, venciendo a Atlético Nacional por penales.
La gran deuda de Alberto y Millos, ha sido en las competencias internacionales, tanto en la Copa Conmebo Libertadores y Sudamericana, no ha tenido buenas presentaciones y ha quedado eliminado de manera prematura, hecho por el que le han llovido varias críticas.