La Copa Libertadores inicia este martes 2 de abril y Millonarios tendrá un debut sumamente complicado contra Flamengoen el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Ahora se ha confirmado que una de las principales figuras del equipo brasileño no estará presente en el encuentro en la ciudad de Bogotá.
Millonarios ha salido de su mala racha en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I justo a tiempo. Más allá de volver a meterse en la pelea por el puesto en los cuadrangulares finales, ha logrado limpiar un poco su imagen y subir los ánimos de cara al inicio de la Copa Libertadores.
Al ‘Embajador’ le toca debutar en la competición ante el que es, sobre el papel, el rival más complicado del grupo. Flamengo viaja a Bogotá para el partido de este martes, pero tendrían una baja importante para el inicio de la competición continental.
De acuerdo con RCN, Tite se habría decidido por prescindir de Fabrício Bruno en el once inicial. Vale destacar que el defensor es uno de los pilares fundamentales del equipo, siendo uno de los responsables de que el ‘Mengao’ reciba muy pocos goles.
¿Qué pasa con Bruno en Flamengo?
Habría un par de razones para que Flamengo prescinda de Fabrício Bruno para el encuentro ante Millonarios, o al menos desde el once inicial. El motivo principal sería el desgaste, ya que el defensor viene de jugar los 2 partidos amistosos con la Selección de Brasil y el encuentro ante Nova Iguacu por el Campeonato Carioca. De jugar este 2 de abril, serían 4 partidos consecutivos en países diferentes.
Por otra parte, Tite estaría decidido en apostar en jugadores de experiencia para un partido como el de este martes en la Copa Libertadores. Por esto, optaría por alinear a David Luiz para el encuentro en El Campín ante el plantel colombiano, decisión que estaría siendo cuestionada por los hinchas.
Gabigol ausente
La baja más destacada de Flamengo para este arranque de la Copa Libertadores es, sin duda, la de Gabigol. El goleador del equipo ha sido suspendido por un par de años por intento de fraude en un control antidoping. La noticia sacudió a todo el fútbol brasileño y sudamericano.
“Me gustaría hablar y aclarar el juicio que se ha llevado a cabo hoy, en el que fui suspendido por un presunto intento de hacer trampa en una prueba antidopaje. A pesar de mi respeto a la Corte, reitero que nunca he intentado obstruir o defraudar ningún examen, y creo que seré exonerado por el tribunal superior” dijo el jugador en un comunicado.