La Liga BetPlay Dimayor 2024-I llega a un momento decisivo y Millonarios lucha por meterse en los cuadrangulares finales tras un inicio de año catastrófico. El equipo dirigido por Alberto Gamero visitará este domingo a Deportivo Pasto en el Estadio La Libertad por la fecha 16 del campeonato y espera poner fin a una mala racha.
El tiempo corre en contra de Millonarios y cada vez falta menos para el final del “todos contra todos” de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Con solo 4 partidos por delante, el ‘Embajador’ se mantiene en la onceava plaza de la tabla, a 4 puntos de la octava posición.
Los Millos no tienen margen de error y cualquier punto perdido los puede condenar a quedar fuera de los cuadrangulares. En este sentido, se ven obligados a salir a buscar la victoria en el Estadio La Libertad, plaza que no le resulta fácil al plantel capitalino.
¿Mala racha para Millonarios?
El balance general entre ambos equipos es favorable a Millonarios. En partidos de ligan, se han enfrentado en un total de 59 encuentros, de los cuales hubo 25 triunfos para los Azules, 18 victorias para Pasto y 16 empates. Sin embargo, las cosas no han ido del todo bien para los capitalinos en condición de visitante en condición de visitante.
El último encuentro como visitante ante Pasto, Millonarios igualó sin goles. Por ende, para encontrar el último triunfo de los Azules en el Estadio La Libertad hay que remontarse al 22 de enero del año 2022. Por ende, son más de 2 años de la última victoria en casa del próximo rival, habiendo anotado solo 1 gol en los últimos 2 encuentros.
Registros positivos
En cualquier caso, el balance de Millonarios en condición de visitante es favorable. Bajo las órdenes de Alberto Gamero, el equipo bogotano nunca perdió en esta plaza. La única derrota en condición de visitante con este entrenador a la cabeza se jugó en Ipiales.
Obviando este registro, la última derrota de los Millos en condición de visitante ante Pasto se remonta al primer semestre del año 2017, cuando el equipo era dirigido por Miguel Ángel Russo. Ahora buscarán extender esta estadística con una victoria este domingo.