Semana muy complicada para Atlético Nacional, tras los problemas con la Dimayor al no poder inscribir jugadores, se suma lo lejos que siempre estuvo Alexander Mejía para regresar. Tras rescindir contrato en Paraguay, era casi un hecho que retornaba al fútbol colombiano, la duda era a cuál equipo.

Se habló de un regreso a Atlético Nacional como la opción más clara, pero luego Junior de Barranquilla se integró a la negociación y mostró intetereses por Alexander Mejía, se hablaba que era casi un hecho. Incluso desde América de Cali intentaron charlar con él debido a su pasado con Juan Carlos Osorio.

Ninguno de los tres pudo cerrar a Alexander Mejía y quedó el camino libre para firmar con Santa Fe, que necesitaba un refuerzo para su medio campo tras la ida de Daniel Giraldo, un jugador de jerarquía que le cae muy bien al equipo bogotano, que necesitaba con urgencia un futbolista de este calibre para romper el mercado.

El volante de 33 años se une al club de Bogotá por un año, en el que Santa Fe espera ser campeón. Comenzará en la rimera fecha contra Deportivo Cali, y ganar sería lo más ideal para ir dando golpes de autoridad. Por su parte, en Nacional se centran en el lío con Dimayor, a la que amenazan con demandar.

En este puesto, Atlético Nacional tiene a Bryan Rovira. Sebastián Gómez y Baldomero Perlaza, se podría decir que bien cubierto y a nivel técnico se veía como no necesario una pieza más para ese lugar de la cancha. El equipo verolaga espera poder inscribir sus nuevos jugadores y solucionar el caso Cortuluá lo más pronto.