Por la sexta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, Atlético Nacional tendrá que visitar a Universidad Católica de Chile, en el partido que determine quién será el segundo clasificado del grupo, pues anteriormente, Argentinos Juniors pasó invicto a la siguiente fase del torneo.
Sin embargo, en Chile se encendieron las alarmas porque los ‘Cruzados’ reportaron alrededor de siete bajas para el importante partido de cierre de fase de grupos en su país, pues las bajas lo obligarán a poner una nómina mixta con más suplentes e incluso, a cambiar de esquema de juego.
+Atlético Nacional quiere un volante de Santa Fe para la próxima temporada
Entre contagiados por Covid-19 y lesiones, las bajas que tendrá el conjunto chileno serán; Fernando Zampedri, el guardameta Matías Dituro, el experimentado José Pedro Fuenzalida, el defensor Juan Fuentes, Germán Lanaro, Gonzálo Tapia y Diego Buenanotte.
Por parte de Atlético Nacional, solo piensan en una victoria propia y que Nacional de Uruguay no gane por goleada, para que los ponga en la siguiente fase de la Conmebol Libertadores y afrontar de la mejor manera el complicado presente por el que pasa el club.
+A Gustavo Torres se le acabó el tiempo en Brasil y Nacional lo traerá de vuelta
Este es el único torneo en el que el ‘Verdolaga’ tiene vida, razón por la que Alexandre Guimarães y su cuerpo técnico le apostarán a como dé lugar, una victoria para continuar con vida y empezar a revertir la mala campaña que han realizado hasta el momento.