El volante Juan Pablo Ramírez, canterano de Atlético Nacional y quien hizo parte de algunos procesos de categorías juveniles de la Selección Colombia, deja la disciplina del equipo verde y va al fútbol de China. El jugador entrenaba en Guarne, pero ya había sido notificado que debería buscar club.
Pese a que era deseo de Paulo Autuori contar con Juan Pablo Ramírez, las directivas dieron su veredicto y tras el préstamo por el fútbol de Brasil, se tuvo que presentar en Atlético Nacional, donde se tomaron decisiones y se optó por otra cesión, esta vez con el fútbol de China, más exactamente irá alQingdao Youth Island.
Este club hace parte de la League One de China y será un exótico club para la carrera de Juan Pablo Ramírez. Vale resaltar que este volante ha pasado por Leones y Deportivo Pasto en Colombia, y estuvo tres años en el Bahía y dos en el América Mineiro de Brasil.
En Atlético Nacional optaron por darle otra cesión tras no tener un puesto fijo en la nómina verde, que se alista para enfrentar la Copa Libertadores y la Liga Colombiana. En dicho club chino, será uno de los tres extranjeros, tras el francés Hervaine Moukam yLiang Sheng, de China Taipéi.