Este domingo 23 de diciembre, Atlético Nacional venció a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II y se consagró campeón del fútbol local. El Verdolaga se ha llevado un gran premio económico por parte de la Conmebol.
Ha finalizado la temporada en el fútbol colombiano y la Liga BetPlay Dimayor tiene un nuevo campeón. Con el empate 1-1 en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibague y el triunfo 2-0 en el Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional consigue su título número 18 de en la Primera División del fútbol colombiano.
ver también
El anuncio de la Conmebol que celebra Atlético Nacional y le duele a Millonarios
Más allá del prestigio de consagrarse campeones de Colombia, el plantel Verdolaga ha ganado una importante suma económica para el club gracias al premio ofrecido por la Conmebol. Este premio puede ser determinante en la planificación de la próxima campaña.
¿Cuánto dinero le da Conmebol a Atlético Nacional?
La Conmebol le entrega a cada una de las confederaciones sudamericanas el monto de 1 millón de dólares para los campeones locales. En el caso del FPC, hay un equipo campeón por semestre, por lo que este premio se divide a la mitad y se entrega a ambos campeones.
ATLÉTICO NACIONAL, EL ÚNICO EQUIPO MAYOR DE EDAD EN COLOMBIA 😉 1️⃣8️⃣🏆💚 #VOLVIMOS #35VecesCampeón🏆
En este sentido, Atlético Bucaramabga, campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I se llevó la suma de 500.000 dólares por el primer torneo corto y los 500.000 dólares restantes se los lleva Atlético Nacional por su victoria en el partido de este domingo.
Premios por la Copa Libertadores
Si bien el premio de 500.000 dólares no le viene nada mal a Atlético Nacional, el mayor premio económico vendrá gracias a su clasificación a la próxima Copa Libertadores. El título local le otorga al Verdolaga el cupo directo a la fase de grupos del torneo continental.
En la última edición, la Conmebol entregó 1 millón de dólares a cada equipo por partido jugado como local en la fase de grupos (3 millones asegurados), a lo que se suman 330.000 dólares por triunfo. Estos premios aumentan a medida que el equipo avanza en el campeonato.