Atlético Nacional hizo respetar su casa y prácticamente no pasó apuros en el partido contra Once Caldas, válido por la primera fecha de la Liga Colombiana I-2023 que se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín. Un gol del lateral Andrés Román fue más que suficiente para quedarse con los tres puntos.
Once Caldas, con Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, intentó hacer daño en el ataque, pero la defensa de Atlético Nacional dio muestras de orden y jerarquía con Cristian Zapata y Cristian Castro. En el ataque, las sociedades eran fundamentales para ubicar los espacios y poder ser agresivo en zona del visitante.
Las cosas se movían principalmente por las bandas, con el relevo que hacían Yerson Candelo y Andrés Román, que prácticamente convertía a uno de los dos en un delantero más. Así fue como llegó el único gol de la noche que dio tranquilidad a la hinchada verdolaga y se firma un buen debut.
Al minuto 61, Atlético Nacional volvía a avanzar rumbo al ataque con un Jarlan Barrera por el centro (entró en la segunda parte), para filtrar la jugada y ser peligroso,la pelota le cayó a Andrés Román con un pase de lujo y así mandó un remate que tuvo desvío en Fainer Torijanoy se decretó el 1-0 final en el Atanasio Girardot.