Jarlan Barrera ha sido uno de los jugadores más importantes del club en los últimos años en Atlético Nacional, pero también uno de los más cuestionados y polémicos. Este año no ha podido tener la continuidad de la que estaba acostumbrado, pues las lesiones, decisiones técnicas y otras situaciones lo han mantenido alejado de las canchas.
El entrenador Paulo Autuori, en conferencias de prensa anteriores, se había referido al jugador indicando que no estaba listo para ser convocado, pero al aparecer ya sería tenido en cuenta para los próximos compromisos, pues viene entrenado y se le ve de gran manera desde la parte física.
En los entrenamientos de esta semana, se subieron diferentes fotografías en donde se ve al volante con varios kilos menos a comparación de hace unos meses, cuando fue criticado por la hinchada y los diferentes seguidores, pues como en su momento lo aseguró el entrenador Pedro Sarmiento, era un jugador de buen comer.
El talento de Jarlan nunca fue discutido, pero sí la forma en que se cuidaba. Ahora, ya está de regreso y disponible a lo que disponga el entrenador, el cual debe mejorar en su juego y los resultados, sobre todo en la Liga Colombiana donde está por fuera de los ocho con 19 puntos y +4 en la diferencia de gol.