Todo parece indicar que la novela de Giovanni Moreno llegó a su final. A la espera de saber en qué equipo seguiría su carrera profesional, el antioqueño habría tomado la decisión de retirarse del fútbol profesional. Aunque tenía varias ofertas para seguir jugando hasta final de 2022, el creativo decidió rechazarlas todas. Su deseo era seguir jugando con Atlético Nacional, pero el equipo decidió no renovarlo y apartarlo de su plantilla.

Así fue como Nacional justificó la salida de Gio Moreno tras ser campeón en 2022:

Según se pudo conocer en las últimas horas, el equipo que estaba tratando de convencerlo para seguir jugando era Independiente Santa Fe. El club bogotano se contactó con Giovanni Moreno y le hizo un ofrecimiento para que lo pensara y pudiera jugar el resto de 2022 vistiendo la camiseta del León. Esa era la oferta que tenía al mediocampista pensando para seguir su carrera, lejos de Atlético Nacional.

Sin embargo, el amor por el equipo Verdolaga pudo más y decidió rechazar de plano a Santa Fe. Él quería terminar su carrera con Nacional y, según varias fuentes, prefiere terminar su carrera con el recuerdo de haber vuelto a Colombia, defender la camiseta del club de sus amores y ser campeón. La oferta del cuadro Cardenal no fue suficiente y Moreno decidió ponerle punto final a su carrera antes de vestir la camiseta de otro equipo en Colombia que no fuera la del Verde paisa.

Así las cosas, la dicha de Gio Moreno y su regreso a Colombia apenas duró 6 meses. Ese tiempo le bastó para cumplir el sueño que tenía: levantar un título con Atlético Nacional. En ese proceso, defendió a Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera y esa fidelidad le costó su lugar en el plantel del equipo Verdolaga. Aun así, se mantuvo fiel al equipo que siempre amó.