Fabián Castillo estuvo muy cerca de Atlético Nacional, muchos daban como un hecho su regreso al fútbol colombiano tras su paso por el fútbol mexicano, Turquía y la MLS de Estados Unidos. Al final, Colo Colo de Chile mejoró la oferta económica y logró firmar al extremo que debutó en Deportivo Cali.

No era un secreto que Atlético Nacional estuvo en búsqueda de un extremo para potenciar el ataque luego de firmar la línea defensiva con Sergio Mosquera, Cristian Zapata y Felipe Aguirre. Con Francisco Da Costa como delantero, el ‘verde’ mostró el afán por contratar a alguien por las bandas.

El problema con Fabián Castillo pasaba por las cifras económicas, aunque Atlético Nacional colocó la oferta sobre la mesa, nunca convenció al extremo colombiano, que al final, en acuerdo con Xolos de Tijuana, dueño de sus derechos deportivos, escogió la posibilidad que le brindó el gigante Colo Colo.

La idea de Fabián Castillo era tener más minutos, ya que en 2022 tuvo muy poca continuidad en el Tijuana con solamente nueve partidos jugados. Va en condición de préstamo a Colo Colo y tendrá una opción de compra. Será el séptimo club para él, tras el debut en el Cali y jugar en Xolos, Juárez, Querétaro, Trabzonspor y Dallas FC.