Ya que el estadio Atanasio Girardot está siendo sometido a varias remodelaciones en su tribuna de oriental, la remodelación de varios palcos en la tribuna de occidental, cambios en la iluminaria del estadio para que esté apunto antes del inicio de la Copa América 2021. Razón por la que la Alcaldía de Medellín se vio imposibilitada en prestar el estadio para que Nacional jugara de local.

Una de las opciones a la que apeló el conjunto ‘Verdolaga’ fue la de solicitar a la Conmebol que la programación de sus partidos como local sean en horas de la tarde, aproximadamente 3:00 pm para poder disputar sus encuentros en el estadio Atanasio Girardot ya que por remodelación en sus luminarias no se podrá jugar de noche.

Ahora, Nacional eligió al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira como sede para el inicio de la Conmebol Libertadores, sin embargo, el campo de juego del estadio no estuvo a la altura para recibir el torneo internacional, pues luego de una fuerte lluvia en horas de la tarde, la cancha no logró drenar todo el agua y se generaron varios charcos.

En varios sectores del campo de juego, la pelota no corría de la mejor manera, pues los charcos la detenían constantemente. Por supuesto, los primeros en reprochar la elección del estadio fueron los propios hinchas de Atlético Nacional, luego de pocos minutos de juego, las quejas y las críticas en redes sociales, acerca de la cancha, fueron en multitud.