El clásico fue verde. Atlético Nacional venció 2-0 al América de Cali en el partido por la fecha 15 de la Liga Betplay II-2021, que se jugó en el Pascual Guerrero. Un encuentro lleno de emociones, dominio del verdolaga, que aumentó la crisis en el club rojo y dejó en la ‘cuerda floja’ al técnico Juan Carlos Osorio.
Incluso, el partido tuvo que terminar antes de tiempo debido a la invasión de los hinchas del América, con total enojo pidiendo la salida del entrenador. Por su parte, los jugadores de Nacional y la terna arbitral tuvo que salir muy rápido al túnel por posibles agresionaes. Un show tras el 2-0 de Nacional.
El verde ganó con goles del central argentino Emanuel Olivera al minuto 16, un potente remate imposible para Joel Graterol, al 60′ apareció Sebastián Gómez para el 2-0 definitivo, fue precisamente a este jugador al que esperaron en el área en una jugada que se ve era una agresión muy clara y penalti.
Incluso, Sbeastián Gómez tuvo que ser vendado en la cabeza por el golpe. La jugada pasó desapercibida por el centralk del compromiso y tampoco fue revisada por el VAR. Se ve como Elvis Mosquera lo espera y lo agrede con un codazo. Posible penalti. Al final el juego continúo y fue victoria para el verde 2-0, que sigue más líder que nunca en la tabla.