Atlético Nacional vive un gran presente futbolístico y durante este semestre se ha encontrado con un drástico cambio gracias al trabajo del entrenador Alejandro Restrepo y las nuevas caras que refuerzan una plantilla competitiva que es líder de la Liga Betplay II-2021 y está cerca de la final en la Copa Betplay.
Parece que recuperó la jerarquía, la hinchada volvió a creer en los proyectos tras los intentos fallidos en el pasado luego de la obtención de la Copa Libertadores en 2016. En medio del buen entorno, varios de sus jugadores también ven una valorización, se cotizan y se acercan a posibles ventas muy seguramente en el exterior.
Por estos meses es un tema de interés para las directivas de Atlético Nacional, pues el equipo quiere contar con dos de sus estrellas para el próximo año, donde hay planes ambiciosos. El verdolaga trabaja en la renovación del contrato de Baldomero Perlaza y Jarlan Barrera, quienes finalizan en junio de 2022.
Es decir, quieren extender el contrato con ambos jugadores. Jarlan Barrera es el jugador más caro del fútbol colombiano y su pase está tasado en 2.9 millones de euros, el otro futbolista que ha aumentado su valor es Baldomero Perlaza, la gran sensación del FPC. El que quiera a ‘Pogbaza’ deberá pagar 1.5 millones de euros.
Según Radio Múnera Eastman, el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, está en contacto con los representantes de los dos jugadores con la idea de presentar la propuesta de renovación y así impedir que en diciembre entrante Baldomero y Jarlan negocien con otros equipos.
Cabe recordar que Baldomero Perlaza encontró en Atlético Nacional un rendimiento notable en el medio que lo tiene en el radar de la Selección Colombia, mientras que Jarlan Barrera acumula la temporada más goleadora en su carrera, suma 21 anotaciones este año con la camiseta verde.