Atlético Nacional comenzó a mover el mercado de pases y concretó su primera vinculación. Se trata del defensor Felipe Aguilar, quien regresa al equipo verde de Medellín para vivir su segunda etapa en el equipo donde surgió, luego de haber estado militando por varios años en el fútbol de Brasil.

Cabe destacar que hace unos meses, Atlético Nacional tuvo que salir a cobrar una cuenta por Aguilar, pues a inicios de 2019, el defensor paisa fue oficializado como nuevo refuerzo del equipo brasilero. Por una cifra de dos millones de dólares, Santos se quedó con el 100% del pase de Aguilar.

Luego de un acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes, el pago por el defensor central se iba a efectuar en cuotas ya acordadas. Sin embargo, Santos solo cumplió su pago, en los meses siguientes a la negociación por el colombiano.

Después de un tiempo, dejaron de pagar su deuda por el jugador y el Verde de Medellín no recibía nada por el defensor, razón por la que Atlético Nacional optó por llevar el caso a la FIFA y denunciar al equipo de Brasil para lograr el pago acordado.

Encuesta ¿A los hinchas de Nacional les gusta el regreso de Felipe Aguilar?

¿A los hinchas de Nacional les gusta el regreso de Felipe Aguilar?

Si
No

YA VOTARON 70 PERSONAS

Luego de un año del incumplimiento en los pagos por parte de Santos, y de la denuncia de Atlético Nacional ante la FIFA, la nueva dirigencia del equipo brasilero se comunicó con el ‘Verdolaga’ y llegaron a un acuerdo para realizar el pago completo por el jugador que ahora milita en el Atlético Paranaense.