Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Colombia, tras vencer por penales 5-4 a Millonarios, después de que en los 90 minutos terminaran igualados 1-1, teniendo como una de las grandes figuras al portero Kevin Mier, quien no solamente atajó uno de los penaltis, sino que se encargó de marcar el suyo.
El portero, quien viene brillando desde hace varias temporadas con el cuadro antioqueño, marcó el tercero del ‘verde’ y le tapó el cuarto remate a Edgar Guerra, con lo que se consagró como la figura del juego, aunque Juan Aguirre también tiene un lugar importante, debido a que marcó el tanto del empate al minuto 90+1.
Pues Mier habló para Win Sports tras el final del partido, allí se mostró muy sereno en el comienzo de la entrevista, contando cómo fue la estrategia para los penales, en donde le dio mucha importancia a su compañero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo y al entrenador de arqueros Milton Patiño, que le anotaron en la muñeca de sus manos la manera en la que patearían los futbolistas de Millos.
“Contento, agradecido con Dios, con la virgen, con mis compañeros. Una final más, Nacional es esto. Está acostumbrado a jugarlas. Hoy grandiosamente lo pudimos hacer. Mérito de todos mis compañeros, de todo el staff, cuerpo técnico, médico, utileros, todos los que hacen parte de nosotros. Obviamente, Milton Patiño, agradecer a Chipi, a Renato porque sin ellos todo esto no fuera posible”, dijo inicialmente.
Y después confesó que la idea fue “de Milton Patiño, de Chipi. Todo esto es idea de ellos. Tienen mucha imaginación. Chipi, con su virtud y talento para atajar penaltis, me ha enseñado todo esto, a ser un poco más mañoso, a quedarme atajando en los entrenos. Sabía que tenía que atajar uno”.
El llanto de Kevin Mier por la Virgen
El arquero de Nacional fue consultado sobre la toalla que tenía en su mano, fue allí cuando no aguantó el llanto, abrió el trapo y mostró que tenía una camándula y la imagen de la Virgen, de la que aseguró que era muy importante para él, ya que se apoyaba en ella para poder salir adelante en su carrera deportiva y brillar.
¿Cómo quedó el palmarés de la Copa Colombia?
Tras el título ante Millonarios, Atlético Nacional se sigue afianzando como el equipo más ganador de la Copa Colombia con seis títulos, mientras que el ‘embajador’ se quedó en el segundo lugar junto al Deportivo Independiente Medellín con 3 trofeos, Junior y Santa Fe con 2, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Equidad y Boca Juniors de Cali con una.
Encuesta ¿Fue justo ganador de la Copa Colombia Atlético Nacional?
¿Fue justo ganador de la Copa Colombia Atlético Nacional?
YA VOTARON 56 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.