Atlético Nacional vivió una pesadilla este domingo en el estadio Polideportivo Sur de Envigado en el clásico paisa tras perder por goleada 0-5 frente al Independiente Medellín. El cuadro ‘verdolaga’ se quedó sin posibilidades de clasificar a la final, lo que ocasionó molestia en la hinchada que intentó invadir el terreno de juego.

El entrenador Bodmer habló en rueda de prensa luego del mal momento vivido y puso la cara, le quitó la responsabilidad a sus jugadores y aseguró que se van a levantar tratando de cerrar bien el semestre con un resultado positivo en la última fecha.

Vea también: César Luis Merlo: Atlético Nacional hizo una oferta por Joaquín Varela

Palabras del técnico Bodmer tras la goleada de Medellín a Nacional

“Evidentemente, en estas circunstancias, cuando las cosas no salen hay que poner la cara. Nunca se hace un planteamiento para perder, ni siquiera para empatar”, inició diciendo Bodmer en la rueda de prensa. También hizo un balance de lo visto en el terreno de juego: “la verdad este planteamiento fue pensando en sus hombres rápidos, por eso propuse un falso cuatro atrás y un falso extremo que era Asprilla. De hecho, iniciando el partido estamos encontrando libre a Samuel en la banda”.

Asumió la responsabilidad y quitó la presión de sus jugadores: “las cosas se estaban dando, ya luego vino el gol y bueno pasó el resto, igual debo asumir la responsabilidad de lo que sucedió, sea por las nóminas, por la plantilla, por los cambios y demás, pero debo pedirle excusas a los hinchas. Es mi responsabilidad, no la de los muchachos, mi trabajo es rápidamente cerrar este capítulo y replantear para lo que viene el miércoles para cerrar dignamente como lo hemos hecho en otros partidos”.

Sobre el final agregó: “mañana es otro día y tenemos que levantarnos y trabajar como profesionales para pensar en todo lo importante que viene”.

El particular canto de la hinchada de Nacional a sus jugadores

El juego iba 5-0 y hubo peleas en las tribunas entre los hinchas del mismo Atlético Nacional, quienes se intentaron meter al terreno de juego, la logística no lo permitió, pero el juez indicó que no había garantías para seguir con el juego. El partido se suspendió y los asistentes al escenario deportivo y los ánimos siguieron candentes.

En las tribunas se escucharon cantos como: “hoy salen en tanqueta, hoy salen en tanqueta”, mientras los jugadores estaban escoltados en el terreno de juego con personal del Emad. Al final, después de unos minutos, pudieron abandonar el terreno de juego sin que pasara a mayores, pero pudo terminar peor.

Próximo partido de Atlético Nacional

Encuesta ¿Debe seguir Bodmer para el 2024 en Nacional?

¿Debe seguir Bodmer para el 2024 en Nacional?

NO

YA VOTARON 40 PERSONAS

Atlético Nacional cerrará este año con el último partido de los cuadrangulares en el clásico que más se repitió en el año. Los ‘verdolagas’ enfrentarán este miércoles a Millonarios en el estadio El Campín en juego que iniciará desde las 6:00 p.m. pues hubo un cambio de horario de última hora. Allí espera una victoria que lo pueda ubicar mejor en la tabla de reclasificación.