La Liga Colombiana 2023-II llegó a su fin y tras las diferentes situaciones que se presentaron en la fecha cinco con varias hinchadas, el Comité Disciplinario de la Dimayor se pronunció con diferentes castigos a las hinchadas de Atlético Nacional y Deportivo Cali, quienes no dejaron terminar sus respectivos partidos ante Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla. Los diferentes desmanes y el mal comportamiento en las tribunas tuvieron sus consecuencias.

En evidencia quedó cómo en los dos partidos los árbitros tuvieron que suspender los partidos y acabarlos antes de tiempo por falta de garantías, pues los resultados en contra sacaron lo peor de varios de los asistentes a los estadios. Hubo peleas y hasta invasión en uno de los dos partidos, lo cual generó drásticas decisiones por parte de la Dimayor.

Vea también: Junior, tras una fiesta en el Metropolitano, es finalista de la Liga II-2023

Sanción al Atlético Nacional tras el clásico ante Independiente Medellín

Atlético Nacional fue local ante Medellín en la fecha cinco de los cuadrangulares. El partido iba 0-5 en contra y terminó acabándose sobre el minuto 78’. Los ánimos en las tribunas del estadio Polideportivo Sur de Envigado estaban densos, hubo peleas entre los mismos hinchas de Nacional, quienes lanzaron bengalas a la cancha y otros objetos.

La sanción por parte de la Dimayor fue de dos jornadas de cierre total del estadio Atanasio Girardot y otras dos adicionales de suspensión parcial de la plaza en las tribunas de norte y noroccidental. La multa para el club fue de 11.600.000 pesos colombianos.

Foto: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

Además, el marcador se mantuvo 0-5, pues había la duda que por “retirada o renuncia” los juegos terminan 3-0 en contra, así establece el reglamento, pero como el resultado era superior, este se mantiene.

Sanción al Deportivo Cali por el partido contra Junior de Barranquilla

Por su parte, el cuadro Deportivo Cali, tuvo una peor sanción. También, durante la fecha 5, el juego iba 0-2 en contra y los hinchas decidieron invadir el terreno de juego. Los aficionados de occidental lanzaron objetos que dañaron el túnel inflable por donde ingresan los equipos. Esto llevó a la suspensión del partido.

El comité disciplinario de la Dimayor castigó al club con tres fechas a puerta cerrada y tres jornadas adicionales en las que las tribunas norte y occidental baja también a puerta cerrada por los incidentes presentados. La multa que deberá pagar el club es de 13.929.000 y el marcador del compromiso fue de 0-3 en contra.

Encuesta ¿Fueron justas las sanciones de la Dimayor?

¿Fueron justas las sanciones de la Dimayor?

Solo la de Nacional
Solo la de Cali
Ninguna
Las dos fueron justas

YA VOTARON 135 PERSONAS

¿Cómo terminaron Nacional y Cali los cuadrangulares?

En el grupo A el Deportivo Cali fue el peor equipo, apenas sumó un punto de 18 jugados y quedó con una diferencia de -11. Por otro lado, en el Grupo B, Atlético Nacional terminó tercero al sumar 9 puntos, pero con una diferencia de -4.