Atlético Nacional se ha consagrado campeón de la Copa Colombia al vencer en la gran final a América de Cali. Sin embargo, los disturbios ocasionados por la hinchada local impidieron la celebración del campeón sobre el césped. Ahora, se ha viralizado un gesto de Alfredo Morelos que pudo ser uno de los detonantes del caos en el Estadio Pascual Guerrero.

América de Cali y Atlético Nacional igualaban 0-0 en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia y, minutos antes del silbatazo final, el árbitro detuvo el partido por el enfrentamiento de un grupo de hinchas del equipo escarlata con la policía. Instantes más tarde, se confirmó la suspensión del partido, consagrando campeón al equipo Verdolaga con marcador global 3-1.

El equipo antioqueño no pudo celebrar el título en el terreno de juego de forma protocolar por recomendación de la policía. La totalidad de la celebración del Verdolaga se llevó a cabo en los vestuarios, para luego abandonar el estadio bajo fuerte custodia policial.

La provocación de Alfredo Morelos

Al minuto 81′, poco antes de que todo se saliera de control Alfredo Morelos fue sustituido por Joan Castro. En la transmisión en vivo se hizo notorio cómo el jugador era abucheado e insultado por los hinchas locales, a lo que el delantero respondió con un polémico gesto.

La provocación de Alfredo Morelos generó aún más molestia en la fanaticada de América de Cali. Un fanático incluso llegó a arrojar una botella al futbolista. Sin embargo, el atacante logró atrapar la botella, retirándose al banquillo de suplentes con una sonrisa.