La final de la Copa Colombiana entre América de Cali y Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero terminó en medio de desmanes por parte de un grupo de hinchas del equipo ‘escarlata’, los cuales a falta de un poco más de 5 minutos para finalizar el encuentro, decidieron invadir la cancha y enfrentarse a la policía, buscando que no se terminara de disputar el partido.
Los lamentables hechos generaron mucha indignación, incluso en los fanáticos americanos, debido a que también era la despedida de su gran ídolo, Adrián Ramos, atacante que disputó su último juego con la camiseta roja, pero que no pudo tener un final como se esperaba y que fue empañada por los violentos.
Ante los reprochables actos en el Pascual Guerrero, se espera una fuerte sanción por parte de la Dimayor al América, pero también por parte de la alcaldía de Cali, la cual anunció por medio del mandatario, Alejandro Eder, que este suceso no se pasará por alto y se tomarán fuertes medidas, por lo que el club ‘escarlata’ deberá responder por lo acontecido.
La recompensa de la alcaldía
Además, el alcalde Eder informó que junto a las autoridades, ya están trabajando para identificar a los hinchas violentos que causaron los desmanes, es por esto que ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de los delincuentes que atacaron a la policía y dañaron el estadio.
Foto: X.
“Ofrecemos una recompensa de hasta $30 MILLONES de pesos a quien brinde información que permita identificar y judicializar a los responsables de los actos violentos en el Pascual Guerrero. ¡No permitiremos que estos hechos queden impunes! ¡Comuníquese a la línea multicrimen 3143587212 o con la policía!”, indicó el mandatario de la capital vallecaucana.
ver también
El llanto de Adrián Ramos, tras perder el título y la triste despedida de América de Cali
“Insto a la Comisión de Fútbol a que se apliquen sanciones EJEMPLARIZANTES para las barras responsables. El fútbol debe ser una fiesta para las familias, no un escenario de vandalismo y agresión. ¡El deporte no puede ser rehén de la violencia!”, advirtió Eder, por lo que se espera que en los próximos días se dé una sanción a la hinchada americana.
Solo esperemos que en adelante todos los partidos jugados en el Pascual Guerrero sean a puerta cerrada.
Encuesta¿Debe ser sancionado el América por lo hecho por sus hinchas?
¿Debe ser sancionado el América por lo hecho por sus hinchas?
YA VOTARON 0 PERSONAS