El polémico caso de Manchester City sigue generando repercusión en la Premier League y hay disconformidad con los posibles castigos que puede enfrentar el club. El resto de los equipos han solicitado una dura medida y se abre una gran duda con Liverpool y Luis Díaz.

Este lunes 16 de septiembre inició lo que se ha catalogado en Inglaterra como el ‘juicio del siglo’ de Manchester City. El club enfrenta 115 cargos por distintas irregularidades que atentarían contra los reglamentos del Fair Play Financiero entre 2009 y 2018 y se barajan distintos posibles escenarios para la resolución del caso.

En caso de ser encontrados culpables, los ciudadanos enfrentarían una deducción de hasta 80 puntos en la tabla, multas récord, prohibiciones de fichajes e incluso la expulsión de la Premier League. Sin embargo, los clubes ingleses consideran que estos castigos serían insuficientes.

La dura medida que piden los clubes contra Manchester City

Además de todas las posibles sanciones a las que se expone Manchester City, podría sumarse otro gran castigo. Los clubes han solicitado que, en caso de que se les encuentre culpables se les revoquen los títulos de liga ganados en este período y que los mismos sean adjudicados a los subcampeones. Así lo asegura The Telegraph.

La gran preocupación de los clubes de la Premier League es que, en caso de que Manchester City descienda con estas sanciones, les podría tomar solo una temporada volver a la máxima categoría, por lo que el castigo por los 115 cargos sería insuficiente.

¿Título para Luis Díaz?

Es importante aclarar que los títulos de Premier League que serían adjudicados a los subcampeones son únicamente los que corresponden al ciclo 2009-2018. Por ende, en caso de Liverpool, recibirían únicamente el título de la campaña 2013-2014. Por ende, no se toma en cuenta el subcampeonato de Luis Díaz en la temporada 2021-2022.