La Selección Ecuador se defiende como sea luego de los escándalos y le manda un contundente mensaje a Colombia y Chile por el cupo a Qatar 2022. Los ecuatorianos, en los últimos días, han sido víctimas de algunos casos que le podrían traer sanciones y duras y duras consecuencias por la gravedad.

Una de esas sanciones es que podría quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022 o que le resten puntos en la tabla de posiciones y perder el cupo que hasta ahora tienen y que se ganaron en cancha bajo la dirección técnica de Gutsavo Alfaro. Una de las razones que llevaría a estos sucesos es lo ocurrido con el jugador Byron Castillo.

La nacionalidad de este jugador generó un montón de especulaciones y desde Ecuador les ha tocado salir a desmentir o defenderse. En una de esas intervenciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue contundente y le mandó un mensaje a Chile y Colombia, los países que se frotan las manos con un posible cupo por escritorio.

“Quienes se crean asistidos del derecho sabrán si inician o no acciones.Eso les corresponde a ellos. Nosotros tenemos los hechos y el derecho claros. Desde mi punto de vista, el tema está claro. Si alguien piensa lo contrario tendrá que analizar las acciones a seguir y decidir si las inicia. El resto es rumor que poco aporta al desarrollo del fútbol y nuestras actividades”,puntualiza Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.