Sin duda alguna, Qatar 2022 tendrá un sabor muy agridulce para cientos de miles de fanáticos del fútbol mundial. Mientras se festeja la clasificación de la selección favorita, otros lloran la eliminación. Así es el fútbol. Sin embargo, esta Copa del Mundo tomó otro tinte desde el mismo momento que se conoció que será el último que disputarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En el caso del portugués, el punto final llegó en los cuartos de final.

Fueron cinco Mundiales los que apuntó Cristiano Ronaldo a su carrera profesional como futbolista. La historia comenzó en Alemania, 2006. Desde muy joven, se abrió un espacio en la selección nacional de Portugal. Y desde muy temprano abrió su cuenta de goles en Copas del Mundo de la FIFA. De ahí en adelante nunca faltó a una cita mundialista con su país.

Foto: Getty Images.

Al igual que en Alemania, marcó goles en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Ahí firmó otro récord más a su cuenta personal. Ningún jugador antes había logrado tal proeza. Anotar en 5 Mundiales de la FIFA y él lo logró de forma consecutiva. En los libros de historia del fútbol mundial, el nombre de Cristiano Ronaldo aparecerá con letras doradas.

Foto: Getty Images.

De todo lo que hizo, el único sueño que no pudo cumplir fue el de ser campeón del mundo con Portugal. Qatar 2022 era la última bala para CR7 y esta vez estaba rodeado de una nueva generación dorada de futbolistas lusos. Sin embargo, ese enorme plantel plagado de estrellas apenas pudo caminar hasta los cuartos de final del certamen. Marruecos lo eliminó y eso marcó el fin de la historia de Cristiano Ronaldo en los Mundiales de la FIFA.

Foto: Getty Images.