Muchas críticas ha recibido la realización del Mundial en Qatar por diferentes motivos, tema del que habló el expresidente de la FIFA,Joseph Blatter, el cual hizo una confesión y un mea culpa por haberle dado la sede a dicho país.

En una entrevista para el diario Tribune de Genève, Blatter culpó al exjugador ypresidente de la UEFA, Michel Platini, de que la competencia futbolística más importante del mundo se realice este año en Qatar y no en los Estados Unidos.

“Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad”, dijo el exdirigente deportivo.

Joseph indicó que fue un “error” darle la sede a los qataríes, pero fue una cuestión de dinero y presiones políticas por parte del entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy:“Seis meses más tarde,Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuestoun asunto de dinero”.

Finalmente, Blatter aseguró que la idea era que Rusia organizara el Mundial del 2018 y Estados Unidos el del 2022, pero Platiní decidió que fuer en Qatar.

“Hubiera sido un gesto de paz, que los dos adversarios políticos desde hacía tanto tiempo organizaran el Mundial de forma consecutiva”, afirmó.