Brasil y Argentina son las dos potencias sudamericanas en este Mundial. Además, son de los pocos equipos candidatos y favoritos para conseguir el título en Qatar 2022. Y no es para menos, tienen nóminas con jugadores de primer nivel, también tienen a dos de los mejores futbolistas del mundo, Neymar y Messi.

Las leyendas de las respectivas Selecciones se conocen muy bien, juegan en el PSG y tuvieron varios grandes momentos en el Barcelona. Hace poco, antes de reunirse con sus países, hablaron en Francia sobre lo que les puede dejar el Mundial. El brasilero le dejó claro al argentino que ganará la Copa y dejó abierta la posibilidad de enfrentarse en una fase decisiva del certamen.

“Hablamos con Messi muy poco del Mundial, pero a veces conversamos de un cruce Brasil-Argentina en la semifinal o la final. Yo le digo que voy a ser campeón y le voy a ganar, y nos reímos”, dijo Neymar a The Telegraph.

El ‘10’ de Brasil dio sus equipos favoritos, aunque no descarta que haya una que otra sorpresa: “el Mundial es una caja de sorpresas. Hay selecciones que no están como favoritas, pero que acaban llegando muy lejos. Considero que los favoritos son Argentina, Alemania, España y Francia. Esos cuatro y Brasil están en plena capacidad de llegar a la final”.

Finalizó revelando que ganar el Mundial es su mayor sueño y que tiene la oportunidad en Qatar: “el Mundial es mi mayor sueño. Voy a tener una nueva oportunidad y espero conseguirlo. Me siento bien físicamente, pasando un momento muy feliz en el club. Me siento preparado”,