Las gradas del estadio de la Copa del Mundo de Qatar estarán libres de alcohol, y las ventas de cerveza fuera de los estadios solo se permitirán antes y después de algunos partidos, dijo una fuente con conocimiento de los planes para el torneo de fútbol.
La Copa del Mundo de este año es la primera que se lleva a cabo en un país musulmán con controles estrictos sobre el alcohol, lo que presenta desafíos únicos para los organizadores de un evento que a menudo se asocia con fanáticos del consumo de cerveza y patrocinado por marcas cerveceras globales.
“En los estadios, los planes aún se están finalizando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del bowl del estadio”, dijo la fuente a Reuters.
Un documento fechado el 2 de junio y visto por Reuters da una primera idea de cómo los organizadores planean manejar las demandas de aproximadamente 1,2 millones de aficionados al fútbol, muchos de los cuales están acostumbrados a beber cerveza sin límites los días de partido. La relación del fútbol con el alcohol ha sido complicada durante mucho tiempo y en el período previo a la Copa del Mundo de 2014, Brasil levantó la prohibición del alcohol en los estadios, luego de la presión del organismo rector FIFA.
Según se ha conocido, en Qatar habrá zonas especiales para que los fanáticos puedan consumir bebidas alcohólicas. Serán los únicos lugares con permisos especiales para la venta y consumo de tragos. Sin embargo, y con el fin de respetar las costumbres de los locales, estos sitios además contarán con ciertas restricciones en la venta y la principal es que se establecerán horarios para la distribución de estas bebidas
*Con información de Reuters*