El asistente técnico de Carlos Queiroz,Oceano Cruz, afirma que la Selección Colombia con ellos estaría en zona de Mundial, palabras que caen en un momento trágico para el equipo colombiano tras caer ante Perú en Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Un 1-0 que deja herido a Colombia, en la sexta casilla y con dependencia en otros resultados con la obligación de sumar los 9 puntos que quedan en juego. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda se alista para enfrentar a Argentina en Córdoba, que resulta clave para recuperar lo perdido ante un rival directo, aunque la tarea se ve difícil.

En la previa del partido contra Perú, ESPN invitó a Oceano Cruz, quien fue asistente técnico de Carlos Queiroz cuando estuvo en la Selección Colombia desde febrerode 2019 a noviembre de 2020, lastimosamente, este entrenador salió por la puerta de atrás luego de caer 3-0 ante Uruguay y 6-1 con Ecuador, 9 goles en dos partidos que sentenciaron al portugués.

Oceano Cruz, hoy mano derecha de Carlos Queiroz en la Selección Egipto, no tuvo tapujos ni dudas al afirmar que con ellos, la Selección Colombia estaría mucho mejor y más adelante en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol, ahora están muy lejos sacando adelante un proceso con los egipcios y con Mohamed Salah como figura.

“Nosotros empezamos bien. Lo que hizo el equipo en la Copa América 2019 estuvo bien. Ya sabemos cómo son los penaltis. Puede pasar de todo. La verdad es que el trabajo de un seleccionador no se puede evaluar solo con esos cuatro partidos del inicio de las Eliminatorias. El equipo estaba bien. Lo que se veía en el equipo era que las cosas podían ir bien. Dos resultados malos cambiaron todo. Yo creo que faltó paciencia y tiempo. Ahora estaríamos ahí en posición de clasificarnos al Mundial”, dijo Oceano da Cruz en diálogo con ESPN.